B2G6OpcIYAAKpiw

“Puño” llevado a comisaría por dibujar en la calle con sus alumnos

Se puede decir que en Madrid la contaminación hace que ocurran estos disparates.

“Vengo de comisaría. La policía me va a denunciar de oficio porque mis alumnos han pintado la acera con tiza en la Plaza de los Cines Luna”, escribía en su cuenta de twitter el ilustrador David Peña, conocido como “Puño” en el mundo artístico, retenido por la policía local mientras coordinaba una actividad en la calle con los alumnos y alumnas de un curso, mayores de edad.

“Como no hay ley u ordenanza que regule o prohíba pintar el suelo con tiza, me denunciarán por APROPIACIÓN PRIVADA DE UN ESPACIO PÚBLICO”, añadía poco después. “Aluden a esta apropiación porque estoy dando clase en la calle en lugar de en el aula”.
B1xEKQ2IYAALNkw

La indignación se disparó en las redes por este suceso, donde rapidamente comenzó a circular la etiqueta #FREEpuño. “Me congratula saber que todos apostamos por un país en el que se pueda dibujar con tiza en el suelo”, tuiteaba el ilustrador en agradecimiento al apoyo recibido. Al hilo de la cuestión, la periodista Inés Domínguez, @InesenBabia, relataba: “@punodraws Hace unos años me denunciaron por lo mismo y en el mismo sitio!Hubo juicio.Nos absolvieron y eljuez indignado x perder el tiempo”

Captura de pantalla 2014-11-11 a las 0.11.41

En protesta por lo sucedido, el la red se gesta ahora, propuesto por @ElTioCreespy , “una quedada masiva de dibujantes, y quien se apunte, para dibujar con tiza en la Puerta del Sol de Madrid”.

No se trata de la última intervención poco justificada de las fuerzas del orden en este recinto. En la bitácora Flores en el Ático se cuenta como un “desayuno” vecinal fue reprendido en otra ocasión.

Da mucha pena tener que ver este tipo de noticias.  Luego nos tenemos que tragar que si uno se lleva dinero por aquí y por allí. Día tras día hacen con nosotros lo que les sale del C[]/\/`0

Bufff me enciendo de pensarlo…
Aloha!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s